El Área de Conservación Arenal-Tempisque, el Juzgado Contravencional de Tilarán y la Fuerza Pública allanaron una vivienda en Barrio Dos Pinos, involucrada en el delito de tenencia de aves silvestres.
La denuncia ante las autoridades, ingresó por medio del Sistema Integrado de Trámite y Atención de Denuncias Ambientales (Sitada), del Ministerio de Ambiente y Energía.
Oscar Cubero Vásquez, encargado de Vida Silvestre del Área de Conservación, detalló a Noticias Santa Clara, que se trató de 10 aves de las especies conocidas como gallitos (tiaris olivaceus) y setilleros (sporophila torqueola).
Las aves estaban en desfavorables condiciones debido al tamaño de las jaulas y la alimentación.
El encargado de Vida Silvestre agregó que la incidencia en este tipo de delitos en el Área de Conservación, es relativamente baja.
Enfatizó en que este tipo de acciones son contra la ley y atentan contra la vida silvestre del país.
Quienes infrinjan la ley, mediante la tenencia ilegal de animales silvestres, se atienen al cobro de entre 2 y 4 salarios base, de acuerdo con la Ley de Vida Silvestre, en su artículo 110.
Además de Sitada en su plataforma web, las denuncias ambientales pueden realizarse llamando al teléfono 1192.