Llevando una vez más la batuta y compromiso con la salud de su población adscrita, del lunes 19 al viernes 23 de junio, el Área de Salud Santa Rosa realizó una extensa campaña de recolección de medicamentos vencidos.
Durante una semana completa, el Área de Salud recolectó un total de 4,8 kilogramos de medicamentos en desuso y vencidos.
“Además de la recolección de fármacos vencidos, se brindó educación e información sobre prácticas relacionadas con el uso seguro de los medicamentos”, señaló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por medio de una comunicación oficial.
El Dr. Dennis Ramírez, farmacéutico del Área de Salud, explicó que durante la campaña se mantuvo una caja grande rotulada para que todos los usuarios la identificaran y colocaran sus medicamentos no utilizables.
Además, indicó que se mantuvo la presencia de un farmacéutico en un stand debidamente identificado, el cual recibía los medicamentos.
Ramírez recordó la importancia de que la población siga al pie de la letra las indicaciones de los profesionales de Farmacia sobre el uso correcto de consumir los medicamentos, en el día y la hora correcta.
La campaña busca evitar la automedicación y posibles intoxicaciones.