La Caja Costarricense de Seguro Social refuerza en Upala más puestos de vacunación contra el COVID-19.
Personal de distintos servicios, tanto del hospital como del Área de Salud de Upala, unieron fuerzas para acercarse más a las comunidades y ofrecer a la mayor cantidad de personas mayores de 58 años las primeras dosis del proceso de vacunación nacional.
Andrés Ávila Barboza, director del hospital upaleño, comentó que gracias al apoyo a la estrategia de comunicación comunitaria se logró el sostén de diferentes asociaciones de desarrollo y de la Iglesia Católica para aumentar la cantidad de puestos vacunatorios en el cantón.
“A nivel de las comunidades contamos con siete puestos de vacunación que serán rotativos durante esta semana. Por día disponemos de ocho equipos, entre asistentes técnicos de atención primaria, personal de Enfermería, Odontología, Farmacia, Servicios Generales y Transportes para vacunar 1.800 personas al finalizar este viernes 7 de mayo, pero de ser necesario continuaremos con jornada este sábado 8 y domingo 9”, expresó el doctor Ávila.
Este miércoles 5 de mayo el personal de salud estuvo en el salón comunal de Canalete y en el Salón Adulto Mayor de la Colonia Puntarenas. Este jueves estarán vacunando en el salón comunal de San José de Upala, en la Iglesia Católica de Bijagua, en el Salón Adulto Mayor de Aguas Claras y Salón Multiuso de Upala Centro. El viernes el proceso de inmunización continuará en el multiuso de Upala.
El horario en que se está atendiendo a la población mayor de 58 años es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
El hospital habilitó el número de whatsapp 6231 6488 para que las personas puedan enviar un mensaje de texto con los datos del adulto a vacunar, número de cédula, domicilio y un número telefónico para contactarlos.
Los equipos de vacunación piden a la población portar su mascarilla y guardar la distancia de dos metros cuando lleguen a los puestos para recibir las dosis.
De las 1.800 dosis que esperan aplicar en estos tres días, 1.070 corresponden a primeras dosis y 770 segunda vez.
El doctor Ávila Barboza pide a los upaleños no desaprovechar las gestiones que han logrado a nivel comunitario para vacunar en lugares espaciosos, seguros y más cerca de las personas.