El Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Bosque Alegre, se unieron para plantar 450 árboles frutales y maderables, en dos sectores de gran importancia para ambas Áreas Silvestres Protegidas.
María Fernanda Luna Durán, encargada de Educación Ambiental del Parque Nacional, detalló a Noticias Santa Clara, que los sitios fueron la Asada de Río Cuarto y Cinchona.
La labor de reforestación se enmarca en los esfuerzos que realizan instituciones aliadas a la Comisión para la Protección del Recurso Hídrico del Río Sarapiquí y San Carlos (Coprhisaca).
“El Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, es parte de esta Comisión, de Coprhisaca, al igual que otras instituciones… ahí está el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Servicio Nacional de Servicio Animal; y, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Bosque Alegre”, expresó Luna.
Enfatizó en que todos son sitios de influencia ambiental en los que se debe trabajar, pues son sitios cercanos a la Estación Biológica Volcán Viejo, en Bajos del Toro.
Los árboles plantados tendrán un amplio periodo de mantenimiento para lograr una verdadera recuperación de los ecosistemas degradados.