Debido al anuncio de los nuevos decretos que eliminarían el uso obligatorio de las mascarillas y la vacunación contra el COVID-19, Noticias Santa Clara consultó a Tadeo Morales, representante de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio, sobre las expectativas que tienen en el sector.
Comentó que es difícil conocer los efectos directos de los decretos puesto que aún no se han dado a conocer al público, por lo que hace falta conocer más detalles para profundizar sobre el tema.
Sin embargo, Morales expresó que en los países de donde provienen los turistas tampoco se usan las mascarillas, por lo que “cuando llegan acá experimentan alguna incomodad”.
También explicó que, en la Arenal Cámara de Turismo, “siempre hemos sido muy respetuosos de las recomendaciones de Salud, nosotros seguimos motivando a que las empresas se cuiden, que cuiden a los colaboradores, y que dentro de sus políticas esté la prevención para los empleados que tengan contacto directo con el público”.
Además, Morales dijo que celebra que se elimine la obligatoriedad de la vacuna, pero, adujo que, desde la Cámara, “nosotros promovemos que se use la vacuna y que la gente recurra a buscar esta protección puesto que es una garantía de que va a tener mejores condiciones que si no estuviera vacunado”.
Morales está a la espera de que se conozcan los decretos para hacer un mejor análisis y atender su correspondiente implementación.