De acuerdo a un comunicado de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), de las cuatro medidas anunciadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, este domingo 22 de mayo, tres de ellas tienen relación directa con las competencias que la Ley le otorga a la Aresep.
Al respecto, se indica que la Autoridad Reguladora ya integró un equipo interdisciplinario para realizar la valoración técnica de cada una de las medidas, en aspectos regulatorios.
En este contexto, según el mensaje, se continuará con el análisis de los procesos ya iniciados (estudio ordinario y fijación extraordinaria en combustibles; así como el análisis del impacto en los costos del transporte público).
La Autoridad Reguladora señala en su comunicado que le entregará al Poder Ejecutivo el análisis técnico de la aplicación de estas medidas, en aras de que considere esta recomendación en las acciones que a ellos les corresponden.
Además, finaliza diciendo que se está coordinando con Casa Presidencial todos los aspectos técnicos necesarios, para una ejecución correcta de los acuerdos del mandatario.