La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) lanzó una nueva aplicación para facilitar la fiscalización de servicios públicos.
“Aresep contigo” es el nombre de la aplicación móvil, la cual tiene como objetivo “registrar inconformidades ante una mala prestación de un servicio público”.
El operador de cada servicio será quien atienda la gestión, la cual estará bajo el seguimiento de la Autoridad Reguladora. Se pueden adjuntar imágenes, videos y archivos para respaldar las distintas situaciones.
“El operador atenderá, de forma directa y con agilidad, lo que insatisface a la persona usuaria, y solventará el problema para evitar que se convierta en queja o denuncia”, cita el ente regulador en un comunicado.
Para la directora general de Atención al Usuario, Gabriela Prado, a través de la aplicación, se brinda una herramienta al usuario, para que cuando vea algún problema en un servicio público lo interponga inmediatamente ante el operador.
La respuesta por parte de cada empresa debe emitirse en un plazo de 10 días hábiles, sin embargo, una vez transcurrido el tiempo, la Aresep dará seguimiento a los casos para analizarlos.
A través de la plataforma, las personas pueden consultar información de servicios públicos regulados, como tarifas de autobús, ferrocarril, conocer en tiempo real el costo de un viaje en taxi, localizar estaciones de combustibles y consultar el cálculo estimado de consumo de agua.
La app está disponible en App Store y Google.