La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) hizo un llamado los usuarios con capacidades de pago, para que se solidaricen y efectúen el pago respectivo de los servicios públicos de agua y electricidad de manera oportuna.
Con el mensaje, el ente regulador indica que al no cancelar la factura de agua y electricidad se pone en riesgo la continuidad de los servicios públicos, dado que, gracias a la Emergencia Sanitaria, algunos operadores sufren disminución en la demanda, otros reducen el nivel de ingresos producto de una menor facturación.
Factores que afectan la liquidez y la capacidad financiera, explicó, Roberto Jiménez, regulador general de la Aresep.
La Aresep busca la sostenibilidad, continuidad y calidad de los servicios públicos que reciben los usuarios durante la Emergencia Nacional por COVID-19.
Jiménez detalló que: “no pagar los servicios públicos básicos pone en grave riesgo la seguridad, salud y actividades económicas del país, con consecuencias gravísimas”.
Quienes se hayan visto afectados financieramente y tengan algún impedimento o inconveniente para efectuar los pagos, la recomendación es acercarse al prestador para conocer qué opciones de pago de los servicios públicos hay disponibles.
“Cancelar los servicios públicos oportunamente es una forma de ser solidarios con el país y con las poblaciones vulnerables, hoy más que nunca podemos demostrar esa solidaridad que nos caracteriza a los costarricenses”, dijo Jiménez.