La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) señaló que realiza el trámite correspondiente para ajustar los precios de los combustibles antes de finalizar el año 2021.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó la solicitud el 10 de diciembre; la Aresep realizará el proceso de consulta pública y emitirá la resolución respectiva.
De concretarse la aprobación del ajuste propuesto por Recope, la gasolina súper bajará ₡52 por litro; la gasolina regular, ₡53 por litro; y, en el caso del diésel, una rebaja de ₡40 por litro. En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) la disminución sería de ₡75 por litro.
Al respecto, el Intendente de Energía, Mario Mora comentó: “la Aresep tiene en consideración el proceso de recuperación social y reactivación económica que enfrenta nuestro país y, una vez realizada la valoración técnica de la propuesta, la Intendencia de Energía está preparada para resolver la petición de ajuste el próximo 23 de diciembre y ha gestionado con la Imprenta Nacional las acciones necesarias para su oportuna publicación, este mismo año”.