Este domingo 18 de diciembre, se disputó la gran final de la Copa del Mundo, Qatar 2022, entre Argentina y Francia, a las 9:00 a.m., (hora de Costa Rica), en el Estadio Lusail.
En un partido dramático y de infarto, Argentina se llevó la Copa del Mundo, haciendo historia una vez más.
En esta ocasión, de la mano de Lionel Messi y compañía, logran la tercera copa, luego de 36 años de no ganarla.
Después de haber perdido la final en Brasil 2014, y quedar eliminados en octavos de final, en Rusia 2018, por fin tienen la tercera Copa.
Primero fue el Mundial de 1978 de Mario Kempes; luego el de 1986 de Diego Maradona; ahora los acompaña en el trono, Lionel Messi, logrando el Mundial de Qatar 2022.
Argentina y Francia llevaron el partido hasta las últimas instancias, luego de que Argentina fuese ganando hasta el minuto 80, 2-0, con goles de Messi, al minuto 23; y, Ángel Di María, al 36. Luego apareció Kylian Mbappé, para empatar el partido 2-2, con tan solo un minuto de diferencia entre un gol y otro, al minuto 80 y 81. Los 90 minutos terminaron 2-2.
En tiempos extras, Messi colocó el 3-2 al minuto 108, y diez minutos más tarde, nuevamente Mbappé, empató el partido desde el punto de penal.
El juego se fue hasta los penales. En esta instancia, Argentina ganó 4-2, llevándose el campeonato mundial.
El astro argentino, Lionel Messi, atendió a los medios de comunicación en zona mixta, luego ganar la Copa del Mundo.
Indicó que fue una locura cómo se dieron las cosas, y que pudieron haber sacado el partido en los 90 minutos.
Agregó que siente una alegría enorme de haber ganado, y que le costó muchísimo llegar a este momento, luego de mucho sufrimiento.
“Es impresionante que pueda terminar de esta manera, sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta… una vez más me hizo dar una felicidad enorme», dijo.
Destacó que su único deseo luego de ganar es viajar a Argentina para celebrar con los fanáticos que se encuentran en el país y esperan por la llegada de la Selección.
Finalizó diciendo que no se quiere retirar de la Selección y que seguirá vistiendo la camiseta albiceleste unos juegos más.
“No me voy a retirar ahora de la selección. Quiero seguir jugando como campeón del mundo con la camiseta de la Selección», concluyó Messi.
Los argentinos Enzo Fernández, como el jugador joven del torneo; Lionel Messi, como el más valioso; y, Emiliano Martínez, como el mejor portero; completaron el podio de galardones para Argentina.
Por su lado, el francés, Kylian Mbappé, con ocho anotaciones, recibió el premio como goleador del campeonato mundial.
La edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022, finalizó, y ahora hay que esperar cuatro años para vivir otro Mundial, en esta ocasión, en México, Canadá y Estados Unidos 2026.