Este miércoles 11 de noviembre, dio inicio el plan piloto que busca sembrar 500 hectáreas por año de melina en Sarapiquí. Las primeras 50 hectáreas se sembrarán en una finca ubicada en La Gata y los clones de última generación son producidos por el Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Este proyecto posibilita que los pequeños y medianos productores forestales, tengan el financiamiento y la asistencia técnica para el manejo silvicultural y mercadeo en el tiempo oportuno, lo que hará la actividad de reforestación atractiva y rentable en el futuro.
Andrea Meza, Ministra de Ambiente y Energía, comentó que “la descarbonización y el desarrollo de la economía, necesita actividades cómo estas, en donde cerca del 80% de la inversión regresa en salarios a las comunidades de la zona”.
Con este programa, los productores podrán acceder a financiamiento que les permita conservar sus terrenos, cubriendo los costos asociados por la actividad de reforestación y generando una rentabilidad desde el proceso productivo hasta la cosecha final.