- Una vez al mes, 23 artesanos desde menores de edad hasta adultos mayores de 76 años se ganan la vida vendiendo accesorios o manualidades hechos por ellos mismos.
Muchos artesanos de la Región Huetar Norte se reúnen una vez al mes en la plazoleta del mercado municipal, para ofrecer diferentes productos que construyen con sus habilidades.
Algunas personas que se presentan a esta exposición, lo hacen porque les gusta o es su pasatiempo, pero más que todo por la necesidad que se refleja en cada uno sus hogares.
Doña Lucrecia Corrales, vecina de Aguas Zarcas, tiene 56 años y forma parte de la Asociación Arte en San Carlos, ella explicó acerca de esta situación, describiendo que la mayoría de días no son tan buenos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/artesanos-2{/soundcloud}
Además, Doña Lucrecia expresó que aparte de la necesidad que muchos tienen, este trabajo junto al de su esposo le ha ayudado a sacar a sus dos hijos adelante.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/artesanos-3{/soundcloud}
Por último, agregó la importancia del apoyo de cada uno de nosotros en su trabajo y aprovechó para nombrar sus especialidades de las cuales usted puede ayudar y obtener visitando la Plazoleta del mercado municipal el próximo 29 y 30 de este mes durante todo el día.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/artesanos-03{/soundcloud}
Y si usted quiere obtener más información comuníquese con Doña Lucrecia al número de teléfono 84-44-83-40 y apoye a los 23 artesanos en los que pertenecen tanto mujeres como hombres y ayude a que su trabajo se dé a conocer por su calidad, esfuerzo y habilidad.