La Asociación Adulto Mayor Atardecer Fortuna (Aamafor) reúne todas las semanas a cerca de 70 ciudadanos de oro del distrito y comunidades aledañas con un único fin, ser un espacio para la recreación y su esparcimiento.
Rocío Castro Miranda es la vicepresidenta de la Junta Directiva de esta asociación; y, contó a Noticias Santa Clara que el grupo tiene más de dos décadas de existir, sin embargo, se constituyó formalmente hace dos años.
Castro tiene 12 años de formar parte de la agrupación.
Dijo que actualmente, tienen el apoyo de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort), por medio del préstamo de un edificio, incluso, están en proceso de obtener la declaratoria de organización de bien social, a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y poder brindar atención a adultos mayores en estado de vulnerabilidad a diario.
De momento se reúnen una vez a la semana, los días miércoles.
Su misión se compromete con los adultos mayores de La Fortuna, sin embargo, hay asistentes de Chachagua, Sona Fluca, San Francisco, El Bosque, Los Ángeles y El Tanque, que han asistido a sus reuniones por años, pese a que ya existen grupos en sus propias comunidades.
Inicialmente financiaban sus reuniones con actividades propias; y, ahora cuentan con el apoyo de Adifort, que facilita el refrigerio de los adultos mayores, además del edificio.
Los participantes únicamente deben cumplir el requisito de tener más de 65 años de edad; y acercarse los miércoles a sus reuniones, las cuales se realizan en el edificio de Adifort, ubicado a 800 metros Norte de Palí, en Barrio Pito Pito.