El presidente de la Asociación Pro Carretera, Rafael Solís, confirmó el inicio de labores en la Ruta #700, entre Sucre y La Abundancia, fecha que había sido anunciada por el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, en una de sus recientes visitas a la Zona Norte, tras una serie de atrasos en el proceso de licitación de la obra.
La empresa constructora de la ruta ahora es Santa Fe; y la empresa supervisora es Cemosa.
De acuerdo con la Asociación Pro Carretera, la obra viene a facilitar la habilitación de siete kilómetros ya construidos en la Ruta #35, con lo cual se solventa el problema de congestionamiento de Ciudad Quesada, especialmente para los vehículos de carga y el tránsito para los vecinos de Buena Vista y Ron Ron.
Solís mencionó que las primeras labores serán dar mantenimiento a lo que ya está construido para facilitar el ingreso de la maquinaria.
Desde este miércoles 23 de agosto, las cuadrillas se hicieron presentes.
Como parte del proceso, las autoridades a lo largo del año realizaron una serie de audiencias públicas con las comunidades aledañas a este sector, luego de que la empresa que se había licitado no continuara con el proyecto.