104.000 asociados de Coopelesca R.L., recibirán una rebaja en la facturación mensual por consumo de electricidad, de un 4,95%.
La rebaja corresponde al cálculo del Costo Variable de Generación, revisado trimestralmente por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, (Aresep).
La rebaja comienza a regir a partir de este mes de julio, así lo explicó Álvaro Chaverri, Jefe de Comunicación Corporativa de Coopelesca.
A manera de ejemplo, para una familia que consume 200 kWh al mes, la disminución permitirá un ahorro de ₡742.
En el caso de una familia con un consumo de 300 kWh, la cual debe pagar el Impuesto de Valor Agregado, el ahorro en su facturación mensual por consumo de electricidad será de ₡1.367.
“En Coopelesca recibimos con agrado este anuncio de la Aresep, pues en momentos difíciles para nuestros asociados por el COVID-19, esta rebaja beneficia directamente a todas las familias servidas por Coopelesca”, expresó Chaverri.
Es importante recordar que Coopelesca es la segunda distribuidora de electricidad con las tarifas más bajas para el sector residencial de todo el país, gracias a que produce un 90% de energía con fuentes propias renovables, como el sol y el agua.