Mientras muchos disfrutaban de este sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de mayo, fin de semana largo, debido al Día del Trabajador, los equipos de vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social, continuaban con las jornadas de vacunación contra el COVID-19.
Enfermeras, auxiliares de enfermería y asistentes técnicos de atención primaria de salud (Ataps) con el apoyo de las direcciones médicas y personal administrativo mediante diversas estrategias y extenuantes jornadas lograron aplicar las dosis.
Algunos lo hicieron en puestos fijos en hospitales, sedes de áreas de salud, templos religiosos, universidades, en los carros y a otros los fueron a buscar a sus casas.
Durante el día feriado, lunes 3 de mayo, las áreas de salud de Santa Rosa, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y Los Chiles aplicaron más de 1.200 dosis.
La mayoría de la inmunización fue dirigida al grupo 3 con dosis de Astrazeneca, pero igual aprovecharon para vacunar del grupo 2, así nos lo contó María del Carmen Pérez Valerio, del Área de Salud de Santa Rosa.
Pérez agradeció a las personas que atendieron el llamado a la cita de vacunación y reconoció a todos los funcionarios su esfuerzo pues a pesar del cansancio acumulado por las jornadas extenuantes durante esta pandemia dan alma vida y corazón porque este proceso de vacunación sea constante.
Además, hizo un llamado a las personas para que se cuiden, incluyendo los que ya están vacunados.
El proceso de vacunación continúa este martes 4 de mayo.