Este viernes 14 de junio, el Concejo Municipal de San Carlos recibió al grupo de atletas locales que representará a Costa Rica, en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), edición 2024.
Se trata de Aynara Rodríguez, Paula Rojas, Daniel Herrera, Jimena Navarro, Javier Vargas y Esteban Cruz; y, su entrenadora, Dinia Espinoza.
Los jóvenes fueron presentados de forma individual y recibieron un reconocimiento.
Herrera, por ejemplo, competirá en la categoría de 13-14 años, es oriundo de Ciudad Quesada, tiene experiencia en las disciplinas de patinaje y natación.
Navarro comenzó a practicar gimnasia desde los 3 años de edad; y, en 2020, durante la pandemia del COVID-19 comenzó a nadar, es oriunda de La Marina.
En el caso de Rojas, clasificó para participar en natación en aguas abiertas, en 5 y 10 kilómetros.
Vargas es atleta de natación estilo libre, competirá en la categoría de 15-17 años, en el estilo de dorso.
Rodríguez es la competidora más joven del equipo, estará en la categoría infantil y es oriunda de Chachagua.
Finalmente, Cruz, es el atleta de mayor edad, destaca en la categoría mayor y su especialidad es natación estilo pecho. Ya ha sido seleccionado nacional y medallista.
El regidor Jorge Zapata, de Progreser, expresó sentirse muy orgulloso de la representación sancarleña y destacó el compromiso y disciplina de los deportistas.
La regidora, Ashley Brenes, de Liberación Nacional, se unió a las felicitaciones. Se refirió a los jóvenes y a sus padres quienes son parte de los esfuerzos que se realizan desde el plano físico hasta el económico.
Freddy Rodríguez, de Liberación Nacional, felicitó a los jóvenes por su dedicación y los instó a encomendar su competencia al Señor y a sentirse desde ya ganadores.
También, Raquel Marín, presidenta del Concejo Municipal, de la Unidad Social Cristiana, deseó éxitos a los atletas.
Por su parte, Juan Diego González, alcalde municipal, se refirió a los sancarleños como un gran ejemplo para los jóvenes del cantón.
Aynara, Paula, Daniel, Jimena, Javier y Esteban entrenan al menos seis veces a la semana acondicionamiento físico; y, ocho veces semanales en agua; combinan el deporte con sus estudios de Secundaria y son estudiantes destacados, por lo cual, este tipo de reconocimiento local se convierte en motivación para ellos.
El CCAN está programado a efectuarse entre el 15 de junio y el 1 de julio en Monterrey, México.












