- El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de momento se encuentra lleno, por eso se realizan estudios para dar prioridad a los próximos ingresos.
Desde hace un par de años atrás, ha sido notorio la cantidad de personas que optan por dejar a sus familiares mayores de 65 años en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, lo que ha provocado hasta el día de hoy capacidad máxima para recibir personas.
Si bien es cierto el Hogar no recibe a personas solamente porque sus familias ya no quieran hacerse cargo de ellas, ahora se realizan estudios más detallados para recibir a los próximos longevos.
Este centro de atención cuenta con la capacidad de recibir a 70 personas, el cual en este momento se encuentra lleno, y la única manera de aceptar a otro adulto mayor, es que uno de los que están actualmente fallezca.
Alex Arrieta, administrador del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, detalla el proceso que se debe realizar para ingresar a una persona longeva en este recinto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/aumento-hogar{/soundcloud}
Arrieta comenta que estos estudios se hacen en conjunto con trabajadoras sociales que analizan las situaciones de agresión o abandono por parte de las familias, para ingresar a los adultos al centro.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/aumento-hogar-02{/soundcloud}
Actualmente a las personas no se les cobra mensualidad por permanecer internas en el Hogar, ya que este, está siendo respaldado con un cierto porcentaje de ayudas del Gobierno, aunque no es realmente suficiente por la cantidad de gastos que se necesitan realizar, en la atención de los adultos mayores.