El Ministerio de Seguridad Pública informó que oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón fronterizo de Los Chiles, atendieron lo que se cree, el primer caso de presunto transporte ilegal de cianuro.
Los oficiales interceptaron un vehículo, que llevaba a bordo 10 sacos que presuntamente contenían dicho químico.
De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la Frontera Norte, el hecho se registró el domingo 17 de enero, a las 8:35 a.m., en la localidad de Coquital, sobre la Ruta 35.
El detenido, identificado con los apellidos Gómez Obregón, de nacionalidad costarricense, ya había sido intervenido por las autoridades en 2020, en varias ocasiones en la Frontera Norte, por trasladar dicho químico.
La detención se logró gracias a un control de carreteras, que al notar un vehículo cargado con varios sacos, procedieron a realizarle una revisión.
Tras realizar coordinaciones con otras instituciones, se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, y agentes judiciales al sitio.
El material fue decomisado por el Organismo de Investigación Judicial y quedó a la orden de personeros del Ministerio de Salud.
Por su parte, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.