Autoridades sanitarias hacen un llamado para aplicarse las vacunas para la protección de niños y adultos.
Según informó el pasado viernes 10 de marzo el Ministerio de Salud, “durante este mes de marzo, han ingresado al país 66 mil dosis de vacunas para población pediátrica y para adultos, adquiridas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Se espera que para finales de marzo y principios de abril ingresen más vacunas bivalentes”.
El miércoles 1 de marzo, ingresaron 24.000 dosis pediátricas para niños entre los 5 y 11 años y, el miércoles 8 de marzo, ingresaron 18 mil dosis bivalentes y las otras 24 mil dosis pediátricas restantes.
“Estas dosis fueron entregadas a la Caja Costarricense de Seguro Social para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19”, informaron.
En lo que va del año, han ingresado 72.000 dosis pediátricas para infantes entre los 5 y 11 años; y, 54 mil dosis bivalentes para adultos.
“Esta última vacuna bivalente se utilizará únicamente como refuerzo para cuarta y quinta dosis. Es decir que se aplicará a las personas que ya recibieron su esquema inicial básico de tres dosis con la vacuna ancestral y este refuerzo se aplicará una vez que hayan trascurrido dos meses después de haber recibido la tercera dosis”, destacaron.
La vacuna bivalente no se usará para iniciar o completar esquemas.
“Es importante recordarle a la población que las vacunas salvan vidas, por esta razón instamos a la población a completar los esquemas”, indicó Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.