- Aquí se resguardan más de 2.800 hectáreas.
Desde la semana anterior los bomberos forestales del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), ha estado interviniendo focos de incendio para evitar que lleguen hasta el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.
Durante la temporada se han atendido varios incendios en la zona y la última tuvo una afectación de al menos 300 hectáreas, explicó Mariana Jiménez, Directora del Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN).
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-377973485/incendios-forestales-01{/soundcloud}
El SINAC, cuenta con 40 bomberos forestales en el cantón de Los Chiles, quienes también atienden emergencias en el sector del Refugio Cordón Fronterizo con Nicaragua, cuentan con vehículos de intervención rápida, sobrevuelos de contención y todo el equipo necesario para atender las emergencias.
Las precipitaciones de este domingo ayudaron a que disminuyera el fuego, sin embrago, los brigadistas continúan atendiendo tres focos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-377973485/incendios-forestales-02{/soundcloud}
El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, es uno de los lugares con mayor diversidad ecológica de nuestro país, ubicado entre los cantones de Los Chiles y Guatuso con más de 2.800 hectáreas bajo protección.
Abril es el mes de mayor incidencia de incendios forestales.
29 abril de 2019. | Karen Rivera Rojas.