- Estos hechos ocasionan un grave perjuicio a los propietarios.
Ganado robado en fincas del Concho de Pocosol y en Pital de San Carlos está siendo llevado a comunidades fronterizas del vecino cantón de Sarapiquí. Entre ellas: Fátima y Delta Costa Rica. Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial que lleva acabo una indagación sobre el particular.
Por ejemplo: Al señor Mario Araya Leitón propietario de una finca en el Concho de Pocosol le robaron más de 13 animales de los cuales con ayuda del OIJ recuperó 6, otros aparecieron asfixiados dentro de una finca.
Se supone que el ganado fue llevado en un camión cerrado desde la zona del Concho hasta el sector de Sarapiquí provocando que murieran.
También se reportaron casos en el Palmar y Veracruz de Pital y otros que están en investigación.
Hay una banda de cuatreros que está involucrada en estas actividades ilegales. Por esa razón, la subdelegación de Los Chiles y la de San Carlos coordinan una investigación para detener en cualquier momento a quienes serían los autores de este delito.
Las autoridades barajan la posibilidad de que algunas de las cabezas de ganado estén siendo llevadas a Guápiles en la provincia de Limón o bien al pueblo nicaragüenses que están en la margen nica del Río San Juan.
Las autoridades hacen un análisis detallado para establecer la realidad de estos hechos lamentables que ocasionan un grave perjuicio a los propietarios de ganado.
Los robos se han estado cometiendo en la noche para facilitar le transporte de los animales.