El comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la Frontera Norte, brindó detalles sobre una nueva operación para impedir que se realizara una pelea de gallos, esta vez en el cantón de Upala.
Alfaro indicó que la alianza entre cuerpos policiales y la ciudadanía sigue dando frutos para intervenir actividades masivas y de crueldad animal como las peleas de gallos.
Este domingo 16 de mayo, gracias a la denuncia ciudadana fue clausurada una nueva gallera en la comunidad de El Caracol, en el distrito de Yolillal.
Ahí se localizaron cerca de 40 personas, quienes no cumplían con las disposiciones sanitarias recomendadas ante el COVID-19, y algunas lograron hasta huir al notar la presencia policial.
Las autoridades ubicaron al dueño de la finca, se trata de un sujeto de apellido Ocampo, a quien le encontraron en un bolso tipo canguro, un estuche con 15 espuelas de plástico, dos espuelas usadas con cinta blanca y tres zapatillas para poner espuelas, entre otros artículos.
También tenía en su posesión dos gallos heridos y uno muerto a causa de las peleas.
La Fiscalía de Upala decomisó la evidencia relacionada a las peleas de gallo y aprehendió al dueño del local.
Un elemento importante que destaca la policía es que se sigue evidenciando la presencia de menores que son llevados a estas peleas de gallos, quienes además de exponerlos a ver crueldad animal, también se exponen al contagio inminente de COVID-19.