Este lunes 14 de marzo, en el Concejo Municipal de San Carlos, dieron a conocer los avances en el proyecto de cámaras de seguridad y videovigilancia para el cantón de San Carlos.
El proyecto presenta 95 cámaras de seguridad, divididas de la siguiente forma: cámaras PTZ, con un total de 34, cámaras Bullet, 28; cámaras MPTZ, 15; cámaras LPR, 17; y cámara Bocina, 1.
Carlos Villalobos Vargas, director general de la Municipalidad de San Carlos, detalló las funciones de las cámaras, ya que todas tienen un uso diferente.
Las cámaras giran a 360 grados y en el caso de la cámara Bocina, se podrá interactuar con el ciudadano por su comportamiento, como avisarle si está parqueando en zona prohibida.
En este informe que se le dio a conocer al Concejo Municipal de San Carlos, se menciona que las cámaras estarían por todo el cantón, sin embargo, los distritos de Buena Vista y Venado presentan dificultades para la colocación, por lo que actualmente no están contempladas en el proyecto.
Esto se debe a que la conexión de internet es inestable y los equipos necesitan de esa base para que funcionen adecuadamente.
El proyecto rondaría los ₡20.000.000 y sería costeado con lo recaudado del relleno sanitario, cementerio, mercado, acueductos, entre otros.
El Concejo quedó a la espera del segundo avance del proyecto.