Este lunes 4 de julio, el regidor Luis Fernando Solís, de la Unidad Social Cristiana, rindió un informe ante el Concejo Municipal de San Carlos, tras una reunión que sostuvo la Comisión Especial del Centro de Valor Agregado de la Zona Norte.
Entre los puntos abordados se pidió una solicitud formal a la Asada de Santa Clara, para que se defina cuánto se requiere por concepto de materiales y horas de maquinaria; así como, la disponibilidad de elaborar el diseño de la tubería de agua potable, para que el gobierno local lo evalúe y considere presupuestarlo para la ejecución del proyecto.
También se solicitó gestionar a la Asada, el aporte de mano de obra para la comitiva del recurso hídrico y solicitar a la Unidad Técnica de Gestión Vial sancarleña, realizar el diseño de la carretera de acceso al terreno donde se construirá el Centro de Valor Agregado, pues Coopelesca R.L. debe diseñar la línea trifásica y la Asada el boceto de instalación de la cañería de agua potable.
El 18 de julio se dará seguimiento al proceso que está en la Municipalidad de San Carlos sobre la donación del terreno para la ampliación del camino que da al terreno del Centro de Valor Agregado; y, el 29 de julio, al proceso de firma del plano para la donación del mismo al municipio.
Una vez consolidadas las peticiones, se habilitará un espacio para mostrar los avances a las Municipalidades de la Región Huetar Norte.
“El Centro de Valor Agregado es un proyecto sumamente importante que ya todos conocemos, el cual ha recibido una serie de atrasos. Realmente lo que nos interesa es la construcción del proyecto, porque ya sabíamos que el cambio de Gobierno nos iba a afectar de alguna forma”, agregó Solís.
Enfatizó en que, en el segundo semestre de 2022 habrá más noticias sobre la materialización del Centro de Valor Agregado.