Una avioneta y un tractor antiguo se roban las miradas de todos quienes pasan frente al hogar de Kenneth Vargas, en el distrito de Monterrey, cantón de San Carlos, sobre la ruta que conecta Santa Rosa con la Ruta Nacional #4.
Su patio, desde 2018, se convirtió en una parte muy importante del museo histórico que busca crear en su propiedad, con la intención de recordar la fundación del distrito y la labor de quienes lo forjaron.
“El que no sabe de dónde viene, jamás va a saber para dónde va”, manifestó Vargas, quien detalló a Noticias Santa Clara que la avioneta podría ser una de las primeras que llegaron al distrito para facilitar el paso de los ciudadanos sobre el Río Arenal.
Su padre Domingo (Fingo) Vargas junto con otros colegas, lograron convencer a otro líder comunal, Alejandro Romero, para que la avioneta ingresara a Monterrey en ese entonces. También tuvieron que construir una pista de aterrizaje.
Para Vargas, tanto la avioneta y el tractor en su propiedad, son referentes de la historia de fundación del distrito. Es común que visitantes se detengan a tomarse una fotografía.
“Si no hubiese sido por la avioneta, muchos de nosotros no estaríamos, porque los papás no habrían sobrevivido. El Río Arenal, era una barrera”, expresó.
Para Vargas, los habitantes de Monterrey son personas trabajadoras, humildes, serviciales y mantienen sus comunidades limpias, gracias a las herencias en valores de sus fundadores.