Alberto Barrantes, director de la Asociación Casa Morfo, Restaurando Dignidad, compartió con Noticias Santa Clara, los detalles de una rifa muy especial que están organizando con la intención de apoyar su misión en la Zona Norte, la cual desarrolla en apoyo con la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Quesada, a través de la Casa de la Misericordia.
Barrantes comentó que están rifando para este 27 de noviembre de 2022, un cerdo de aproximadamente 6 meses, con un peso de 80 kilogramos. El valor del número es ₡2.000.
Según contó Barrantes, el animal del sorteo está siendo criado en la Casa de Rehabilitación de la Asociación, en la comunidad de El Saíno, Pital, en donde ya 12 personas llevan un proceso para cambiar sus vidas y dejar su condición de calle.
La idea de rifar el cerdo, es aprovechando las vísperas de fin de año, para que este pueda ser utilizado por las familias, pues para diciembre el consumo de este tipo de carne aumenta.
Para apoyar la iniciativa usted puede contactar a Barrantes al número: 6169-1499.
Cabe destacar la labor que apoya Asociación Casa Morpho con la Iglesia Católica, en la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl, atendiendo de lunes a viernes, con alimento, ropa y talleres, a personas en condición de calle del cantón.
De ahí, con el deseo de no llevar solo asistencialismo a las personas que lo requieren, se ha ido llevando un proceso que ha permitido que dos personas ya hayan dejado la condición de calle luego de cinco meses de rehabilitación.