El Banco de Alimentos de Costa Rica cumplió 10 años de servicio.
Se trata de una organización sin fines de lucro, dedicada al rescate de alimentos y productos de primera necesidad, los cuales son distribuidos entre poblaciones en situación de pobreza.
En una década, la organización ha logrado entregar más de 10 mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional.
La organización beneficia mensualmente a más de 40.000 personas, gracias a la alianza con las más de 317 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) inscritas.
“Esperamos que al igual que nosotros, la sociedad costarricense se vincule con la causa y tanto empresas como personas quieran sumarse con donativo o voluntariado, para así luchar por erradicar el hambre”, comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva.
En estos 10 años, más de 180 empresas y más de 70 mil voluntarios se han sumado a la causa, trabajan de forma incansable para asegurar alimentos y artículos de primera necesidad a más de 15.000 niños, 7.000 familias y 2.000 adultos mayores, al año.
El Banco de Alimentos mantiene sus puertas abiertas a donaciones a través de Sinpe Móvil al número 8709-8763; en la página www.bancodealimentos.or.cr; y mediante cuentas bancarias.
En Costa Rica, según la Encuesta Nacional de Hogares de diciembre de 2021, 376.776 personas vivían en pobreza extrema.