- Potencialidad, interés y compromiso es unos de los principales requisitos.
El Banco Nacional de Costa Rica sigue innovando, esta vez, trabajan con la iniciativa de impulsar a mujeres, asociaciones, cooperativas y a pequeñas y medianas empresas a que construyan un futuro.
El propósito de dicho proyecto, es impulsar estrategias empresariales para tener mayor solvencia económica mediante nuevas oportunidades laborales, garantizar una mejor calidad de vida a sus familias y tener un impacto positivo en sus comunidades.
En la actualidad hay muchas mujeres que se dedican a la construcción, artesanía, textiles, alimentación, consultorías de diseño y comunicación, sector agropecuario, decoración, páneles solares, alquiler y venta de inmuebles, productos orgánicos y hasta joyería y muchas veces no tienen ese dinero para emprender o convertirse en todas unas empresarias. Precisamente eso es lo que busca dicha entidad, brindar herramientas para que construyan su propio negocio. Así nos lo explicó Cinthya Morera, Directora de BN Mujer del Banco Nacional.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/banco-nacional-01{/soundcloud}
“Nosotros como entidad queremos proponer ideas innovadoras, para sacar adelante a empresas y familias, romper barreras que antes estaban solo dispuestas para los hombres. Muchas son las motivaciones de las mujeres, “que a diario se enfrentan a la violencia, a la inseguridad, salarios comparativamente bajos, dobles jornadas laborales y otras situaciones que limitan su desarrollo personal y su dignidad como seres humanos. A pesar de estos escenarios, las mujeres tienen la capacidad y la convicción para ajustar los papeles que desempeñan en su hogar con las actividades laborales”, aseguró Morera quien además nos contó, que temas como estos antes mencionados se llevan a cabo en las capacitaciones que ellos realizan una vez la una mujer o grupo de personas tomen la decisión de que quiere seguir delante de la mano del Banco Nacional.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/banco-nacional-02{/soundcloud}
Según la información por parte de la directora de BN Mujer la orientación es integral y está dirigida a desafiar grandes retos como fomentar comportamientos autogeneradores de empleo y su crecimiento, en armonía con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno donde ellas trabajan.
Elaborada por: Daniela Quesada.
21 de mayo del 2018