- Esto, con el objetivo de cumplir con el compromiso social permanente y en particular con la educación y el futuro del país.
La entrega de miles de paquetes para estudiantes de II y III ciclo de educación diversificada, se llevó a cabo por motivo de la tormenta tropical Nate que dejó el año anterior a muchas familias devastadas. Los centros de estudios se localizan en zonas que resultaron afectadas por el fenómeno.
La campaña benefició a 3.000 alumnos de un total de 37 centros educativos ubicados en lugares como Upala, Los Chiles y Guatuso en la Zona Norte, además de San Carlos; Santa Cruz, Cañas, Bagaces y Liberia, en Guanacaste; Sarapiquí, Talamanca y alrededores de Limón Centro.
En todas las escuelas los estudiantes recibieron paquetes que incluyen materiales como bultos, cuadernos, tijeras y otros implementos escolares.
El aporte del Ministerio de Educación Pública resultó fundamental en la identificación de los alumnos y centros de estudios más afectados por los graves daños ocasionados por la tormenta tropical Nate que golpeó a Costa Rica en octubre del 2017.
“Un Banco diferente, un banco que tiene la solidaridad como uno de sus ejes, debe estar permanentemente a la par de quienes más lo necesitan, abriendo puertas y oportunidades. Estar junto a nuestros niños y jóvenes, apoyándolos para seguir adelante con sus estudios, es una responsabilidad que nos llena de orgullo en el Banco Popular. De eso trata nuestra tarea diaria: construir bienestar en todos los rincones del país y más para familias que sufrieron tanto con los efectos de la tormenta”, destacó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco Popular.
Esta actividad se enmarca dentro de las obras sociales que realiza dicha entidad para aportar al desarrollo y a la educación de niños y niñas que se encuentran en pobreza extrema o que están pasando por alguna necesidad.