En su compromiso social por seguir generando bienestar integral para las diferentes poblaciones, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Visa presentaron la nueva Tarjeta de Débito denominada “Tarjeta Ciudadano de Oro” que viene a sustituir gradualmente al denominado carné de Ciudadano de Oro, emitido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
De esta forma, «el Banco Popular pone a disposición del público este gran producto, el cual forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de la República y el Banco Central, permitiendo ampliar y unificar las ventajas del carné de oro con un instrumento bancario estandarizado y reconocido en el mercado y que incluye características especiales de identificación como es la fotografía de la persona y su número de cédula», indicaron por medio de un comunicado de prensa.
“En el Banco Popular nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado junto al Banco Central y a Visa en el desarrollo de este importante producto que viene a beneficiar a una población clave para nuestro Conglomerado, pues actualmente más de 142 mil personas adultas mayores de 65 años depositan su confianza en nosotros, permitiéndoles contar con una tarjeta que multiplica las ventajas que brinda el carné de oro, con la seguridad y calidad que brinda nuestra entidad, impulsando así el bienestar socio económico y la calidad de vida de las personas trabajadoras y sus familias en todo el territorio nacional”, expresó Daniel Mora Mora, Gerente General Corporativo de la Entidad.
“Esta iniciativa conjunta con el Banco Popular fue pensada para atender las necesidades particulares de las personas adultas mayores quienes sabemos han jugado un papel fundamental en la construcción de Costa Rica”, indicó Roberto González, Gerente de Visa Costa Rica.
Este programa es un desarrollo colaborativo en el cual participan activamente el sistema financiero nacional, los sectores del transporte público y del comercio del país, así como las marcas internacionales de tarjetas en beneficio de la población adulta mayor.
La Tarjeta Ciudadano de Oro Visa del Banco Popular cuenta con las actuales características físicas, tecnológicas y de funcionamiento ofrecidas por la industria financiera nacional e internacional, incluyendo la incorporación de la tecnología sin contacto.
A partir de este anuncio, las personas mayores de 65 años podrán solicitar su Tarjeta Ciudadano de Oro a través de los números atención del Banco Popular 2202-2020 o al 800-257-0422, así como en las oficinas comerciales de la Entidad en todo el país.
Este nueva Tarjeta Ciudadano de Oro Visa del Popular tiene la finalidad de dotar a la población adulta mayor de un instrumento de pago, incluido el uso en los servicios de transporte público, característica relevante que estará a disposición una vez que el sistema respectivo esté finalmente implementado, lo cual se espera ocurra a partir del próximo mes de julio según estima el Banco Central.
Asimismo, gracias a sus características de identificación, los adultos mayores que cuenten con esta tarjeta podrán acceder a los beneficios y tratos preferenciales dispuestos por la legislación nacional, contribuyendo de forma integral a su bienestar. Entre los beneficios que ofrece la nueva Tarjeta Ciudadano de Oro del Banco Popular destacan: puede ser usada para el depósito de su pensión o ahorros, para transferencias a través de las plataformas disponibles y retiros de efectivo en la Red de Cajeros Automáticos del Banco.
Tiene aceptación nacional e internacional donde Visa sea aceptada.
Además, permite acceder a los programas de ventajas que tiene el Banco Popular con cientos de comercios en todo el país que se pueden encontrar en el App móvil BP Promociones incluyendo diferentes descuentos y beneficios.
Las cuentas mantienen un servicio de monitoreo y detección de fraude.
Asimismo, hay servicio de notificación de transacciones por correo electrónico o mediante mensaje SMS al celular del Cliente Titular y/o Representante Legal.
Se ofrece Servicio de Tarjetas adicionales a terceros.
Por otra parte, la nueva Tarjeta incluye distintos beneficios adicionales que podrán disfrutar los adultos mayores en temas de salud, entretenimiento, transporte y alimentación, los cuales serán comunicados oportunamente.
Una vez solicitada, la Tarjeta Ciudadano de Oro será entregada en un plazo máximo de 5 días hábiles en el Área Metropolitana y 8 días hábiles en caso de zonas rurales.
«De esta forma, el Conglomerado Financiero Banco Popular reafirma su compromiso de promover productos y servicios innovadores que contribuyan a la atención oportuna de cada población en este caso de los adultos mayores y sus familias, promoviendo así la construcción de bienestar y calidad de vida», comentaron.