Tras audicionar el pasado 27 de agosto, en Nicoya, Guanacaste, con un repertorio de música latinoamericana, nacional y popular, Copes Marching Band, obtuvo su pase directo para desfilar y brillar en el Festival de La Luz 2023.
Eddison González, coordinador general del proyecto social del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho (Copes), detalló a Noticias Santa Clara que la oportunidad significa todo un orgullo para la institución.
Añadió que esta es la primera vez que tendrán participación en el reconocido evento nacional; y, que ha sido enorme el esfuerzo de los músicos y bailarines que integran la agrupación que han estado preparándose desde el mes de enero para este objetivo.
“Lo tomamos con la mayor responsabilidad que esto requiere, porque es ir a representar, no solo a la institución, sino a San Carlos”, expresó González.
Para el evento de fin de año, la banda se lucirá con un repertorio navideño e iberoamericano.
González detalló que la noticia de la elección la recibieron este jueves 12 de octubre, en un acto oficial en la Municipalidad de San José, con los directores de las 26 bandas que audicionaron.
Se eligieron 15 bandas en total para el desfile del próximo 16 de diciembre.
El objetivo de la banda ahora es gustarle al público nacional.
González añadió que la participación requiere de un gran esfuerzo económico, especialmente para aquellos integrantes de distintas localidades de la Zona Norte y que no cuentan con suficientes recursos para costear los gastos que la misma requiere, por lo cual, están buscando apoyo de empresas y patrocinios.
Cabe destacar que la Banda del Copes es acreedora del primer lugar en la categoría “A Class”, del primer torneo organizado por The World Asociation of Marching Show Bands (WAMSB), en Costa Rica, realizado el pasado 29 y 30 de julio, cuya sede fue La Fortuna, de San Carlos.
Por su lado, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, manifestó su alegría por el esfuerzo realizado por los integrantes de la banda, que ven coronado el fruto del trabajo.
Además, rescató la formación integral que como entidad católica brinda el Colegio Diocesano y a la vez envió palabras de felicitación y su bendición a quienes han hecho posible este logro.