La Banda del Copes se ha venido preparando arduamente desde enero de 2023 con la esperanza de convertirse en una representación que desfilará este fin de año en el tradicional Festival de la Luz, en San José.
Eddison González, coordinador general del proyecto social del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho (Copes), contó a Noticias Santa Clara que la audición al Festival de la Luz se realizó el pasado 27 de agosto, en Nicoya.
Su repertorio fue de música latinoamericana, nacional y popular.
Los jóvenes del Copes Marching Band han asistido a ensayos entre semana y durante los fines de semana, que incluye no solo la preparación a nivel musical, sino también física.
La delegación que audicionó fue de más de 100 músicos, bailarines de folclor y de representantes del floreo que se unieron del Benemérito Colegio Agropecuario.
Según dijo González, para la banda, poner a Ciudad Quesada en la vitrina de las bandas de marcha en la audición al Festival de la Luz fue un sueño común de quienes integran el proyecto.
“Queremos alcanzar ese objetivo”, dijo González con la esperanza de clasificar a uno de los festivales anuales más esperados por los costarricenses.
Asegura que la agrupación dio su 100% y le encantó al público presente.
El coordinador mencionó que en octubre se darán a conocer los resultados de las bandas seleccionadas para el festival.
Añadió que, tras su participación en la audición, regresaron con la invitación a presentarse en la provincia de Guanacaste, en el mes de diciembre, lo cual les emociona, pues genera reconocimiento y renombre para la institución y el cantón.