Noticias Santa Clara conversó con Elesban Rodríguez, director de la Banda Municipal de Zarcero (BMZ), para conocer cómo se las ha ingeniado la agrupación para continuar con sus ensayos.
Rodríguez detalló que con la llegada del COVID-19 se tuvieron que suspender los ensayos presenciales, posterior a ello, accedieron a las herramientas virtuales, y ahora, ante las fases de mayor apertura han optado nuevamente por los ensayos presenciales.
La Banda construyó una especie de cubículo, con tubos y plásticos transparentes y una mampara, con el objetivo de que los músicos que tocan instrumentos de viento puedan practicar dentro de ellas, protegerse del COVID-19, proteger al dirigente y al público en caso de eventos presenciales.
Rodríguez agregó que, en diciembre, pese a que no se realizará el tradicional festival navideño, una banda de conciertos estará presentándose con 30 músicos en diferentes actividades navideñas de manera virtual y algunas de forma presencial.
En las actividades presenciales se desplazarán con las mamparas.
La banda construyó cerca de 22 mamparas para instrumentos de viento, los músicos estarán, sentados dentro de ellas.
La BMZ está integrada por al menos 150 músicos, quienes han estado ensayando por medio de secciones los sábados y los domingos.
Se están siguiendo todos los protocolos de limpieza de los cubículos ante el COVID-19.
Si su comunidad requiere de una actividad navideña donde se presente la banda de conciertos, puede contactarse por medio del facebook de la Banda Municipal de Zarcero.