La Banda Municipal de Zarcero (BMZ) y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica dieron a conocer a través de redes sociales sus intenciones de ofrecer un concierto para la promoción de la paz en el país.
Ambos directores, Elesban Rodríguez, de la BMZ; y, Marvin Araya, de la Filarmónica; compartieron un video en su plataforma digital.
Rodríguez expresó los deseos de la agrupación de ser parte de este evento cuya sede sería el Parque Metropolitano La Sabana.
Todo inició a raíz de una publicación en la red social X, donde la BMZ expresó la idea de un concierto en conjunto.
Por otra parte, Araya mostró su interés de realizar la alianza musical.
Aunque aún no se estima una fecha para el evento, los comentarios de la población no se hicieron esperar y de inmediato aplaudieron la idea de realizar este espectáculo apto para todo el público.
La Banda Municipal de Zarcero representó este 2024 al país, por segunda ocasión, en el Desfiles de las Rosas, en Pasadena, California. Fue, además, la única banda latinoamericana en presentarse.
La BMZ estrenará este 19 de enero una serie-documental por capítulos del proceso de meses que les significó llegar hasta el Desfile de las Rosas en el reciente año y la importancia de su representación a la Cultura Boruca.

El documental se llama: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. El mismo lo lograron filmar con apoyo de sus patrocinadores: Coopeande, Grupo INS, Municipalidad de Zarcero y el Ministerio de Cultura y Juventud.
Incluso, ya anunciaron que próximamente tendrán sus audiciones nacionales. Para detalles, puede estar pendiente de su red social de facebook.











