Este martes 3 de mayo se realizó una reunión con los directores de las bandas preseleccionadas para el Festival de la Luz, la cual volverá a realizar este año la Municipalidad de San José, luego de dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia del COVID-19.
Noticias Santa Clara consultó a los directores de las agrupaciones preseleccionadas de la Zona Norte, la Banda Municipal Zarcero y la Banda Comunal La Fortuna, para conocer detalles sobre la relevancia de esta primera reunión.
Elesban Rodríguez, de la banda zarcereña, manifestó que la reunión de seguimiento es muy importante pues debido a la pandemia “muchas bandas han sufrido muchas bajas, muchas bandas han tenido que parar, limitarse a una presentación”.
Rodríguez indicó que, como requisitos para participar en el Festival de La Luz, se solicita que las bandas sean musicalmente fuertes, que tengan 90% de instrumentos melódicos (vientos) y 10% de percusión, además, de que cuenten con cantidad de integrantes de 100 personas o más.
Por otro lado, Erick Quesada, director de la Banda Comunal La Fortuna, explicó la importancia de la reunión porque se da “con bastante tiempo para que las bandas, en caso de ser seleccionadas, puedan prepararse de la mejor manera y para poder conseguir patrocinios”.
Asimismo, detalló que, en la siguiente parte del proceso, “la Municipalidad de San José va a visitar cada una de las bandas de la pre-lista para hacer una evaluación musical y de estructura de la banda”.
El Festival de la Luz se llevará a cabo el 17 de diciembre, de acuerdo a lo planificado.