Muchos rumores se han dado de que el Papa Emérito está muy mal de salud, pero para ello salió su secretario personal, el Arzobispo Georg Ganswein, aclarando los comentarios sobre su aparente estado.
El pasado 17 de octubre Georg Ganswein, respondió al escritor alemán Michael Hesemann, quién por medio de un correo electrónico le consultó sobre una frase que supuestamente él había publicado en Facebook.
La frase que aparentemente el Arzobispo posteó es la siguiente: “El Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar Misa”.
Al respecto, el secretario respondió: “la frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de esta”.
Él comenta que últimamente ha recibido muchos correos electrónicos preguntando por esta supuesta frase, además de mostrar su preocupación por Benedicto.
Probablemente muchas personas lejanas a la iglesia y a la evangelización, quieren afectar todo lo que tenga relación con el mensaje que transmitimos, y es por eso que tratan de hacer daño por donde sea y como sea, en este caso, levantando rumores de nuestro antiguo Papa.
“El hermano de Benedicto, Georg Ratzinger ha vuelto a su casa. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, concluye el Arzobispo Georg Ganswein.
Fuente: ACIPrensa.