- La inauguración de aulas en la biblioteca ha permitido que jóvenes upaleños desarrollen sus capacidades en el ámbito de la educación.
La semana anterior se inauguró de manera oficial, dos nuevas aulas ubicadas en la parte trasera de la Biblioteca Municipal, con el aporte de la entidad bancaria, Bac San José y la gestión realizada por el viceministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social.
En el acto participó la señora Ana Josefina Güell, viceministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el señor Federico Odio, gerente país de Bac Credomatic, el señor Juan Acevedo, alcalde municipal, miembros del Concejo Municipal, estudiantes de la Universidad Nacional, representantes de la UTN, representantes del Tecnológico de Costa Rica, Cámara de Comercio de Upala y el señor Ronald Chaves, profesor que imparte lecciones en las aulas, así lo expresó Katherine Benavidez del Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Upala.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/biblioteca-01{/soundcloud}
La inversión del proyecto ronda los 72 millones de colones y las aulas desde su entrega formal se utilizan para impartir tutorías de Matemáticas, talleres de la Universidad Técnica Nacional y la carrera de Educación Rural mediante un convenio entre la Universidad Nacional y la Municipalidad.
Más de 140 personas de todas las edades están utilizando las aulas cada semana, lo que representa un espacio de suma importancia para el desarrollo educativo e integral de dicha población.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/biblioteca-02{/soundcloud}
“Como Gobierno Local, estamos muy agradecidos por este valioso aporte a la comunidad upaleña que sabemos será correctamente aprovechado” concluyó la vocera del municipio.
El proyecto consta de un aula de informática, un aula con pupitres amplia para impartir lecciones, ambas con aire acondicionado y dos baños.