- Esto permite que los habitantes de esta pequeña comunidad, tenga acceso público y no les pongan restricción en hora de entrada y salida, a como lo hacen, hoy día.
El pueblo de Birmania de Upala está conformado aproximadamente por unas 60 personas, en la actualidad, esta pequeña comunidad no cuenta con salida pública, esto quiere decir, que para salir de su pueblo tiene que hacerlo por la finca “El Oro”.
Sin embargo, esta situación no ha sido de agrado, ya que a los habitantes del pueblo le ponen una hora de entrada y una salida.
Debido a esta problemática, Birmania de Upala en cuatro meses, contaría con un puente colgante peatonal 10 metros de largo y 2 metros de ancho, facilitando el acceso al pueblo de Birmania Sur, así lo expresó José Barahona Ingeniero Civil a cargo de la coordinación de la unidad ejecutora.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/birmania-01{/soundcloud}
La construcción del puente colgante peatonal tiene un costo de 320 millones de colones, el cual, hasta el día de hoy lleva un avance aproximado de un 8%.
La Comisión Nacional de Emergencias, el Grupo ICE y la Municipalidad de Upala hicieron un convenio para poder llevar a cabo la ejecución del puente.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/birmania-02{/soundcloud}
Según el Ingeniero Barahona, el puente colgante del pueblo de Birmania de Upala, estaría listo en cuatro meses.