El pasado 24 de marzo, representantes de la Municipalidad de San Carlos estuvieron de visita en Boca San Carlos, entre ellos la propia alcaldesa Karol Salas.
Según un comunicado del gobierno local, se trató de una invitación hecha semanas atrás, por los vecinos de la localidad, para llevar a cabo una reunión y abordar temas de interés comunal.
El encuentro se concretó y finalizó con una caminata por el lugar junto con vecinos, líderes y representantes de organizaciones comunales.
“La visita permitió conocer la versión propia y en sitio de las diferentes problemáticas que aquejan a esta localidad fronteriza con Nicaragua, ubicada dentro de la afectación de la Ley 2.825, Milla Fronteriza”, detalla el comunicado.
De acuerdo con el municipio, se reafirmó el apoyo de “generar un músculo político que apoye las gestiones y coordinaciones requeridas con el Estado, para que se lleve desarrollo y se solventen necesidades comunales del sitio”.
Los principales temas expuestos por los habitantes fueron mejorar el camino de acceso de la Ruta Nacional #250, esta se conecta con la Ruta Nacional #1856 (Trocha Fronteriza), el establecimiento de un Ebáis y el acortamiento de la brecha digital mediante servicio de internet.
Entre otros temas de competencia municipal, se analizó la intervención que puede tener la Municipalidad de San Carlos dentro de las regulaciones de la Ley 2.825.
La intención es también colaborar con la construcción de un salón comunal, inventariar cuadrantes municipales para su atención y mantenimiento, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector fronterizo.