- Lo único que falta es que la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad acepte realizar el proyecto en sus oficinas, la respuesta estaría lista en los últimos días de esta semana.
Boca Tapada de Arenal, contará con una biblioteca comunal este año gracias a una alianza que realizó SONATI junto a la AISEC, esto para que las personas se involucren en el ámbito de la lectura y del conocimiento.
Para nadie es un secreto la falta de internet que se requiere en ese pueblo, pues esa es una de las principales motivaciones de estas dos organizaciones para que el proyecto se cumpla antes de que se acabe este año 2017
Pamela Herrera Coordinadora del Refugio Silvestre Mixto Makenki explicó la idea que quieren llevar a cabo, pero que han atrasado un tiempo por los permisos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/boca-biblioteca-01{/soundcloud}
En muchas ocasiones en nuestras comunidades hay índices de hábitos de lectura muy bajos lo cual se evidencia por ejemplo en evaluaciones a los estudiantes quienes adolecen de una real competencia comunicativa.
Ahora con esta biblioteca esperamos que todos los niños, jóvenes y adultos mayores de Boca Tapada y pueblos aleñados, aprovechen esta oportunidad y puedan disfrutar de esta iniciativa por parte de SONATI Y AISEC.
Escuchemos la importancia de este proyecto y que esperan de la comunidad cuando obtengan la biblioteca ya instalada según Pamela.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/biblioteca-02{/soundcloud}
Por ahora se espera que la Asociación de Desarrollo integral de Boca Tapada acepte realizar en sus oficinas la biblioteca comunal ya que en el centro educativo de esa comunidad es complicado que se realice por el simple hecho de la visita de las personas desconocidas a la institución.
“En este momento contamos con 100 libros y estamos seleccionándolos, muchas personas han estado escribiéndome para donar libros y si usted quiere ser uno de ellos me puede llamar al número de teléfono 83479624 para que se pongan en contacto conmigo y puedan realizar su donación” de esa manera concluyó Pamela Herrera.