La Estación de Bomberos de La Fortuna realiza campañas de prevención de incendios, de manera constante, en el distrito.
Por ejemplo, el pasado sábado 23 de abril salieron a las inmediaciones del Parque Central con la intención de llevar información valiosa a jóvenes y adultos, en torno a la prevención de los incendios en materia forestal y en estructuras.
También concientizaron sobre la importancia de las abejas para el ambiente y la humanidad, comentó Kenneth Lazo, quien se desempeña como bombero desde hace 10 años y es encargado de la Estación.
La Estación de Bomberos de La Fortuna atiende emergencias en lugares aledaños a las localidades de Monterrey, Santa Clara, El Castillo, especialmente el sector suroeste del distrito, lo cual convierte su labor en extensa y planificada, al tratarse de un área de cobertura tan amplia que incluye la sección de comercio y turismo local.
“La mejor forma de atender un incidente es prevenirlo”, expresó el Lazo.
Comenta que su objetivo como equipo, es acercarse más a la población; también, brindar cursos de soporte básico.
Parte de lo que dieron a conocer a la población fue que las quemas en vegetación es una práctica que no debe realizarse; también, brindaron recomendaciones con relación a las abejas, pues desde 2020, estas no se eliminan, sino que se reubican en sitios naturales lejos de la población o en centros apícolas.
Adicionalmente recomendaron a la población hacer uso del reciclaje y de composteras para el adecuado uso de los residuos.
Pese a que depende de la época, siendo diciembre el mes de mayor influencia, al año, la Estación de Bomberos de La Fortuna, atiende un aproximado de 750 incidentes, de los cuales, el 20% están relacionados al fuego.