Este jueves 27 de enero, la Selección de Costa Rica, se enfrentó a la Selección de Panamá, en el Estadio Nacional, a las 8:05 p.m., por la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El partido fue intenso, con un cuadro panameño tirado al frente en los primeros minutos.
Costa Rica se defendía y también tomaba confianza, teniendo varias aproximaciones en el arco visitante.
Los nacionales se convirtieron en los dueños de la pelota, dejando a Panamá encerrado en su campo.
Sin embargo, los visitantes tuvieron una opción clara de gol, en un remate de cabeza, pero se fue desviado al saque de puerta; la acción más peligrosa en ese momento.
El partido era de ida y vuelta, con jugadas peligrosas en ambos equipos, pero el gol aún no llegaba.
El primer tiempo finalizó 0-0; Costa Rica se iba al descanso con varios puntos que mejorar.
En el inicio de la segunda parte ingresó de cambio el capitán Bryan Ruiz por Aarón Suárez.
Panamá se fue con todo en busca del gol y Costa Rica se defendía.
El juego era emocionante, los locales querían el gol, manejando la pelota por la banda derecha, pero no concretaban la jugada en el último cuarto de cancha.
Sin embargo, al minuto 64, apareció el capitán Bryan Ruiz, abriendo el marcador 1-0, después de un gran rechazo del portero panameño en un disparo de José Guillermo Ortiz. Bryan aprovechó para mandar la pelota a las redes.
Ingresó de cambio Gerson Torres y Johan Venegas por José Guillermo Ortiz y Adrián Alonso Martínez para la Selección de Costa Rica.
Los canaleros no se quedaban atrás, también hacían lo suyo, querían el empate y en varias ocasiones estuvieron cerca, pero Keylor Navas y la defensa estaban atentos.
Luis Fernando Suárez hacía un cambio táctico en la zona defensiva, ingresó Juan Pablo Vargas por Ronald Matarrita.
El cierre del partido era de infarto, Panamá no quería irse con la derrota y estaba atacando el arco de la Tricolor constantemente, pero Costa Rica se defendía muy bien.
Al minuto 90, Costa Rica se salvó del empate después de un disparo que se estrelló en su horizontal.
El encuentro finalizó 1-0 con victoria de Costa Rica: tres puntos de oro que los mantiene con vida en la eliminatoria y a solo dos puntos del cuarto lugar, que significaría ir al repechaje.
Joel Campbell comentó que después de este partido el cansancio es mental y que si quieren ir a la Copa del Mundo, hay que ganar en México.
Campbell indicó que lo principal era sacar la victoria en casa y que ahora les toca ir a recuperar puntos de visita.
El próximo domingo 30 de enero, la Selección de Costa Rica visita a la Selección de México, en el Estadio Azteca, a las 5:00 p.m., en su rumbo al Mundial de Qatar 2022.