Durante los siete meses de pandemia, el distrito de Buena Vista de San Carlos solo ha reportado un caso COVID-19.
Los habitantes de este distrito, tienen un tesoro que los resguarda de toda pandemia y es un árbol medicinal sembrado en el año 1950 por un norteamericano.
Se trata de Quina, una planta que protegía de las pandemias a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados cortaban la planta y consumían la sabia, esos los hacía inmunológicos.
Hoy día, en Buena Vista, existe un pueblo con el nombre de la planta, planta que utilizan los vecinos del distrito para protegerse del COVID-19, así nos lo contó Gerardo Arias Rojas, Profesor e Historiador de San Carlos.
Arias comentó su experiencia con una familia del cantón que estuvo con COVID-19, él les llevó la planta, y a los cuatro días, recuperaron el olfato y el gusto.
Arias señaló que la planta es muy amarga, y para tomarla se deben hervir en agua las cáscaras, pasarlo por el colador y tomar una cucharada por día, durante siete días, no más, porque es muy fuerte y podría tener efectos secundarios.
El historiador no conoce otra parte de Costa Rica en la que se logre conseguir esta planta.
Arias señaló que se está investigando cuál es la forma de reproducción del arbusto para que poder producirlo no como un fin comercial, sino, medicinal.











