Gabriela Rodríguez es vecina de Florencia y fisioterapeuta en el Centro de Atención Especial Amanda Álvarez, en Ciudad Quesada, quien por medio de la Fundación Dra. Chinchilla de Reyes y personas del Grupo de Autismo de la Zona Norte han estado organizando una colecta.
La colecta es en beneficio de Doña Shirley, una mamá de cuatro hijos autistas, Ashley, de 16 años de edad; Cristian, de 13; Briyit de 12; y, Taylor, de 9 años. Shirley es vecina de Florencia, y fue diagnosticada con cáncer de tiroides.
La cirugía se programará pronto, por lo que surge la iniciativa de colaborar con la madre, pues ella vive sola con sus hijos, alquila la casita donde habita y debe hacerse cargo de las obligaciones de su hogar.
Pese a que doña Shirley ya recibe apoyo para la alimentación de sus hijos, es importante que luego de la cirugía alguien cuide de ellos, no tiene red familiar en San Carlos, por lo que los organizadores buscan recaudar el dinero suficiente y pagarle a alguien por el cuido de los menores, mientras doña Shirley se recupera en su hogar, luego de la operación.
Rodríguez agregó que ya se identificó la persona que cuidaría de ellos, se trata de otra madre vecina de la localidad que también tiene un hijo autista.
Rodríguez detalló que el hogar de doña Shirley siempre ha sido sustentado por ella misma, por medio de la venta de pan, trabajo doméstico o ventas.
Si desea solidarizarse con doña Shirley y sus hijos, puede contactar a Gabriela Rodríguez al 8368-0570 para más información.