Este viernes 23 de setiembre, la ingeniera Cinthia Flores, de la Unidad Técnica en Gestión Vial de San Carlos, se refirió en sesión de Concejo Municipal de San Carlos, sobre la situación que vivió la Escuela Juan Manzo Estévez, en Muelle, el pasado jueves 22 de setiembre, cuando sufrió serias inundaciones a causa de las fuertes lluvias.
Según indicó Flores, los inspectores destacados en la zona, Cristian Chaves y Juan José Chiroldes, han realizado las respectivas verificaciones del caso.
De acuerdo con Flores, la comunidad ha expuesto que el centro educativo ya presentaba problemas de inundación y que hace 15 años se autorizó colocar alcantarillado de desagüe de aguas pluviales en la propiedad anexa. Incluso se identificó la socavación de al menos seis alcantarillas.
Entre las afectaciones más importantes, según destacó Flores está el colapso de alcantarillado, por seis metros, debido a la falta de estructura de soporte.
Se recomendó realizar un estudio de alcantarillado para la salida de aguas pluviales, tomando en cuenta la capacidad de las estructuras construidas dentro de la institución.
Flores indicó que la Unidad Técnica de la municipalidad planteó una sugerencia para mejorar la situación del colapso del alcantarillado, como la construcción de una servidumbre pluvial de 27 metros de longitud, limpiar el sitio y construir un canal revestido hasta el Río San Rafael.
La ingeniera resaltó que, para poder avanzar con una posible solución, debe remitirse una propuesta formal a los propietarios del terreno anexo a la institución, el cual sería intervenido para la construcción de la servidumbre pluvial.