Este lunes 16 de noviembre, el Ministerio de Educación Pública (MEP) actualizó el Protocolo para la entrega de títulos y certificados de conclusión de nivel en centros educativos públicos y privados ante el COVID-19.
El principal cambio establece que el estudiante, puede estar acompañado de dos personas mayores de edad, de su burbuja familiar, siempre y cuando la suma por bloque programado de entrega de títulos, no supere el aforo de 150 personas.
Además, cada director del centro educativo debe considerar, para la elección del lugar donde se realice la entrega, que se cumpla con el distanciamiento de 1,8 metros entre cada burbuja familiar, así lo comentó Melania Brenes, Viceministra Académica del MEP.
El estudiante y las personas que lo acompañan, deberán ingresar a la institución en la hora indicada, de ser necesario hacer fila respetando el distanciamiento físico.
De ser necesario podría realizarse más de un acto de entrega de títulos, cada centro educativo deberá calcular de previo la cantidad de personas que participarán en la actividad, para que pueda determinar la cantidad por realizar.
Las entregas de títulos están programadas para realizarse entre el 18 y 21 de diciembre.