- Un Comité de Desarrollo y un Comité de Seguridad Comunitaria fue conformado el pasado martes para arrancar con los trabajos que se tienen en mente.
El pasado martes 3 de abril de este año en curso, la comunidad de San Luis y Caimitos de Florencia, se unieron con un mismo objetivo: motivar a la población para prevenir delitos y violencia que a menudo se presentan en la localidad.
La idea de este proyecto es trabajar con toda la población en general, esto, para abordar distintos temas en materia de problemas comunales y de seguridad que están afectando a más de un habitante.
Luis Ramón Carranza, actual Diputado por San Carlos del Partido Acción Ciudadana es quien ha estado anuente a las reuniones que se han estado realizando consecutivamente en San Luis, ya que esta comunidad es quien lo vio crecer, dicho sea de paso, en 1995 fue el presidente de la asociación de desarrollo, participación que le trae recuerdos y más motivación de poder participar y ayudar a tanta gente humilde y de escasos recursos que conforma Caimitos y San Luis de Florencia.
Según Carranza a través del tiempo, uno de los retos que los comités ya conformados tienen, es mantener a la gente activa en las agrupaciones.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/caimitos-01{/soundcloud}
La inquietud de quienes conforman los dos comités nació de las problemáticas que se presentan a menudo tanto en Caimitos como en San Luis de Florencia entre ellos se destaca: delincuencia, drogadicción, alcoholismo, caminos e infraestructura.
El aumento de la inseguridad, ha dado lugar a diversas iniciativas estatales para el control de ambos fenómenos en las comunidades antes mencionadas.
Si bien es cierto, la responsabilidad respecto a la preservación de la seguridad comunitaria recae principalmente en la Fuerza Pública, pero ello no implica en modo alguno que la responsabilidad en torno a la seguridad comunitaria pase a ser adjudicada a los vecinos ni que estos reemplacen a las autoridades en el ejercicio de estas funciones. De lo contrario lo que se plantea en las reuniones es que la población apoye a sus autoridades y colabore con ellas en la medida de sus posibilidades.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/caimitos-02{/soundcloud}
“Ya por haber conformado los dos comités, solo queda la juramentación, para poder empezar a trabajar arduamente con los proyectos que se tienen en mente” Concluyó Ramón Carranza.