Desde que inició la pandemia del COVID-19 son pocos los sectores que han podido seguir exitosamente con sus labores.
Según Marco Solís, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, los implementos médicos, el sector transporte, comercio y tecnológico han tenido buen auge durante el 2020 pese a la pandemia.
Recordó que debido a la restricción vehicular emitida por el Ministerio de Salud, el uso del bus y taxi para dirigirse a realizar las compras e ir al trabajo o visitar algún familiar ha sido necesario.
Además, la poca presencia de personas en los centros comerciales, ha llevado a los empresarios y emprendedores a incursionar en las redes sociales y ofrecer sus productos.
Debido a lo anterior, Solís manifestó que las personas deben incursionar en el uso de las tecnologías y que si no lo han hecho es un buen momento para empezar.
“Las personas que no hagan pagos por internet, se quedan atrás y los comerciantes que no utilicen las redes sociales, también se quedan atrás”, dijo.
El presidente de la Cámara de Comercio no tiene un estimado de pérdidas de los diferentes sectores con los que cuenta la Zona Norte, tampoco del crecimiento que podrían tener en 2021.
Sin embargo, mencionó que el próximo año también será difícil, pues los casos de COVID-19 no han bajado significativamente, por lo que cuesta ver una recuperación económica.
Solís recordó la importancia de actualizarse e innovar en todo momento.