A partir de este jueves 13 de mayo, se debe implementar la reducción de aforos en bares, hoteles, parques nacionales, lugares de culto y actividades sociales, académicas y empresariales.
Según el Gobierno de la República, el objetivo es ayudar a desacelerar la velocidad del contagio del COVID-19, aliviar la saturación hospitalaria y proteger la economía.
Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, pueden abrir de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., en todo el país.
A partir de este jueves las actividades académicas y empresariales podrá operar únicamente con 150 personas; los salones para eventos sociales con 30 personas y los lugares de cultos con 200.
En cuanto a los bares podrán trabajar con un 25% de aforo; los hoteles con más de 100 habitaciones con un 75% de aforo y los parques nacionales con un 50%.
Los supermercados y restaurantes, así como el resto de establecimientos con permiso de funcionamiento de atención al público, continúan con un 50% de aforo.
Noticias Santa Clara conversó con Tadeo Morales, vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo de la Zona Norte.
Mencionó que gracias al excelente trabajo que han hecho las autoridades de Salud y Fuerza Pública los hoteles y centros comerciales han estado implementando estrictamente las medidas.
Aseguró que los empresarios son conscientes de que si no se respetan los protocolos, se afectan los ingresos de los locales.
Agregó la importancia de hacer conciencia, ya que, si no se obedece, las medidas continúan aumentando y con ello no se podrá reactivar la economía.
Tome en cuenta que desde el martes 11 de mayo, se empezó a implementar la restricción vehicular por placas en todo el país.
Salvo la lista de excepciones, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., no circulan, vehículos con placa terminada en:
Lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0; sábado, 1, 3, 5, 7 y 9; domingo, 0, 2, 4, 6 y 8.